jueves, 1 de octubre de 2020

En su búsqueda


 

Su imagen me persigue. Puedo verla oculta tras cada máscara artesanal, bajo cada vestimenta de llamativos colores, en cada rincón de esta plaza. Puedo oler su perfume a mi alrededor, oír su voz resonando en mis oídos. Avanzo entre la muchedumbre reunida frente a la blanquecina basílica, junto a las oscilantes aguas del canal, bajo los arqueados soportales.

Para avanzar tengo que abrirme paso apartando a los transeúntes, desplazándolos con ligeros empujones y codazos. En algunos momentos, me da la impresión de que mis pies tropiezan contra las grises baldosas del suelo, que me precipito contra el pavimento. En otros, que no llegan a rozar el suelo, que voy suspendido por el aire, arrastrado por el gentío. Pero siempre logro mantener el rumbo. ¿Por qué?

“Tengo que encontrarla”.

Esta respuesta de mi mente me empuja a continuar en mi empresa, mientras atravieso la sombra alargada que se proyecta al pie del elevado campanario. Al volver a encontrarme en la zona soleada de la plaza, cubro mis ojos con la mano hasta que mis pupilas se adaptan de nuevo a la luz.

Es entonces cuando la veo. Su rostro se oculta tras una máscara blanca y dorada, de la que parten hacia el cielo densas y espigadas plumas grises. Se encuentra de pie, observándome directamente, estática entre la muchedumbre agolpada en la Piazza San Marco, celebrando su preciado carnaval.

Me abalanzo hacia ella, rodeo su cuerpo con mis brazos, volviendo a sentir por fin el cálido roce de su piel, el rítmico latido de su corazón. Ella me abraza también, con pasión, como al principio. Cierro los ojos por un instante, aliviado al volver a tenerla por otra vez a mi lado, tratando de retenerla para siempre. Pero cuando los abro de nuevo, descubro que lo único que resta entre mis brazos es su vestido veneciano de seda azul, mojado por las lágrimas que se desprenden desde mis mejillas.

Una vez más, la he vuelto a perder.



Imagen: https://images.app.goo.gl/Cg87uV8AQVcZHdHu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario